Learning R programming image

R CODER

CURSO DE R

Aprende los conceptos básicos de R con este conjunto de tutoriales que conforman un curso de introducción completo

MÓDULOS DEL CURSO GRATUITO

Aprende qué es el lenguaje de programación R y cómo instalar R y RStudio. Aprede sobre los operadores y los tipos de datos,  a cargar y guardar objetos, configurar el espacio de trabajo, revisar el historial de comandos e instalar nuevos paquetes con funciones adicionales. En esta sección aprenderás todos los conceptos básicos para comenzar tu carrera como científico de datos.

Learn R data structures

En este módulo se revisan en detalle las estructuras de datos que existen en el lenguaje de programación R: vectores, factores, listas, matrices y data frames.

Data wrangling section

Un paso crucial cuando se trabaja con datos es convertir los datos originales (por lo general sin formato adecuado para el análisis) en un formato apropiado para trabajar. Aprenderás a clasificar, ordenar, crear subconjuntos y dividir los datos.

Programming in R

Aprende a escribir tus propias funciones, a utilizar los bucles for y while, la sentencia if else, así como los conceptos básicos de vectorización en R con las funciones apply, tapply y sapply.

Al trabajar con conjuntos de datos, necesitarás saber cómo importar y leer diferentes tipos de bases de datos. En estas lecciones aprenderás cómo importar los archivos más comunes, tratar con valores faltantes y exportar datos en el formato que prefieras.

Learning to create plots

Aprende los conceptos básicos sobre creación de gráficos en R. Al finalizar este módulo sabrás crear gráficos de barras, histogramas, gráficos de densidad, gráficos de dispersión y gráficos de caja, así como configurar los parámetros gráficos.

Desarrollado por expertos

Los contenidos de este curso han sido desarrollados por colaboradores de un grupo de investigación universitario en Estadística con amplia experiencia desarrollando avances en el área

Aprende paso a paso

Los tutoriales están agrupados en categorías que cubren en profundidad todas las necesidades básicas para aquellos que estén empezando a aprender programación en R

Aprende R desde cero

Este curso básico de R ha sido desarrollado para principiantes con poca o ninguna experiencia de programación. En la sección de Tutoriales prodrás encontrar más contenidos

¿Qué voy a aprender en este curso de R?

Este curso de R es un conjunto de tutoriales ordenados por categoría, con los que aprenderás todos los conceptos básicos (y algunos más avanzados) para manejar con soltura el lenguaje de programación R. Cada tutorial cubre un tema específico en profundidad. Este CURSO GRATUITO DE R sentará las bases para poder convertirte en un analista o científico de datos. Los detalles de cada módulo se listan arriba en caso de que necesites información adicional sobre cada módulo.

¿Quién puede realizar este curso básico de R?

Este curso online de R está diseñado para todo el mundo que quiera empezar a aprender a utilizar el lenguaje de programación R. Sin embargo, aunque no es un requisito necesario, sería favorable para el aprendizaje tener conocimientos previos o conocer conceptos básicos sobre programación.

¿Cómo aprender más una vez acabado el curso básico de R online?

Una vez acabado, tenemos más tutoriales esperando por ti. En la sección sobre tutoriales de R encontrarás contenidos más avanzados además de los del curso gratuito de R. Ten en cuenta que nuevos contenidos, desarrollados por expertos en estadística computacional, se añaden y actualizan de forma frecuente.

¡Esta es la MEJOR MANERA para EMPEZAR A APRENDER PROGRAMACIÓN en R y es completamente GRATUITO! No lo dudes más y ¡EMPIEZA YA!